Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La filial de BBVA en Estados Unidos nombra nuevo consejero delegado a Onur Genç (Garanti)

BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo bancario, ha nombrado nuevo consejero delegado a Onur Genç, procedente de Garanti Bank, según ha informado la entidad en su web corporativa.
El banco también ha anunciado que Manolo Sánchez será presidente no ejecutivo de la filial, lo que ha considerado que reforzará la estructura directiva de la franquicia estadounidense del grupo BBVA. El nombramiento se hará efectivo durante el primer trimestre de 2017.
Onur Genç es actualmente deputy CEO de Garanti Bank, el banco más grande de Turquía por capitalización bursátil. Actualmente, Onur Genç dirige la banca minorista, la banca privada y la gestión de activos, entre otras responsabilidades.
Genç se unió a Garanti en 2012 y fue nombrado deputy CEO en 2015. Garanti presta servicios a unos 14,4 millones de clientes y es la principal entidad entre los bancos privados de Turquía en hipotecas, financiación al consumo, financiación de vehículos y tarjetas de crédito. BBVA es el mayor accionista de Garanti con una participación del 39,9%.
"BBVA es un grupo financiero global que puede aprovechar el mejor talento del mundo y Onur es un claro ejemplo de ello", ha valorado Manolo Sánchez, quien ha mostrado su disposición a "ayudar" a Onur a llevar a BBVA Compass "a un nivel aún superior".
Sánchez continuará como presidente de BBVA Compass, tras más de 25 años con el grupo BBVA. Manolo Sánchez fue nombrado country manager de BBVA en Estados Unidos en 2010 y también ha trabajado para BBVA en México, Nueva York, París y Madrid.