Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA, Santander, Bankinter y Sabadell cargan contra el proteccionismo pero se mantienen optimistas

Los consejeros delegados de BBVA, Banco Santander, Bankinter y Banco Sabadell han lamentado que las políticas proteccionistas ralentizan el crecimiento económico, pero se mantienen optimistas de cara al futuro, según han señalado durante el Encuentro Bancario Iberoamericano organizado este jueves en Madrid por la AEB y Felaban.
En concreto, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha destacado los beneficios de la globalización y ha asegurado que cualquier movimiento que quiera pararlo es "una mala noticia", refiriéndose a las políticas comerciales de la administración estadounidense.
"Creo que la globalización puede tener aspectos negativos en torno a la desigualdad que puede generar en algunos momentos y en los que hay que trabajar y corregir, pero indudablemente los momentos de mayor crecimiento son los que coinciden con los de mayor apertura y globalización", ha explicado.
El consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, ha señalado que el proteccionismo "es una mala idea", pero tiene tanto seguimiento porque se corresponde con los estados de ánimo de la gente. En este sentido, ha mostrado su optimismo sobre que este tipo de políticas "pasarán, porque son una mala idea". "El proteccionismo ha llevado a la Humanidad a desastres económicos", ha recordado.
De la misma opinión es el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, quien ha asegurado que "la realidad del planeta" es la globalización, por lo que confía en que es "una realidad imparable".
Por su parte, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha apuntado que fenómenos como el 'Brexit' o la victoria de Donald Trump ponen de manifiesto que "ese control está funcionando", y aunque cree que "no deja de ser muy preocupante", también ha manifestado su optimismo.