Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA se alía con Salesforce para fortalecer su estrategia digital en la relación con el cliente

BBVA ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa de servicios en la nube Salesforce para fortalecer su estrategia de 'Customer Relationship Management' (CRM), utilizando los servicios de cloud computing de la compañía norteamericana.
El acuerdo forma parte de una serie de alianzas que BBVA está materializando con socios estratégicos para convertirse en un banco digital "más flexible y escalable", según ha informado la entidad en un comunicado.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, y el vicepresidente del consejo y director de operaciones de Salesforce, Keith Block, han participado en la firma del acuerdo en San Francisco.
BBVA ha valorado que el acuerdo con Salesforce le ayudará a gestionar de manera "más eficiente" la relación con sus clientes, apoyará la puesta en producción de soluciones y optimizará las campañas de marketing para ofrecer una experiencia de cliente diferencial y de valor añadido.
"BBVA está redefiniendo la relación con sus clientes, pasando de proporcionarles infraestructura alrededor del dinero a asistirles en su vida o negocios, ayudándoles a alcanzar sus objetivos, y convirtiéndose en su asesor financiero", ha afirmado Torres.
El acuerdo con Salesforce apoyará tres de las prioridades de BBVA: desarrollar un nuevo estándar en experiencia de cliente, impulsar las ventas digitales, y permitir al grupo aprovechar las ventajas de nuevos modelos de negocio.
BBVA y Salesforce buscarán fortalecer la relación ya existente trabajando en la visión de productos y el despliegue estratégico. Además, equipos conjuntos de ambas empresas se dedicarán a compartir proyectos para identificar oportunidades adicionales en las que aplicar la tecnología de Salesforce y establecer un marco de trabajo para avanzar en el desarrollo conjunto de productos teniendo en cuenta las necesidades específicas del banco.
A través de la ampliación de los servicios de cloud de Salesforce, BBVA podrá actuar con "más agilidad y flexibilidad" y mejorará la puesta en marcha de procesos de producción utilizando una solución de confianza en la nube, según ha detallado la entidad, que ha garantizado que seguirá trabajando "estrechamente" con los autoridades reguladoras y supervisores para cumplir con sus requerimientos.