Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA lanza Muno, la primera plataforma de seguros participativos en España

El departamento de Venture Creation del área New Digital Business de BBVA ha lanzado Muno, la primera agencia de seguros participativos en España que combina insurtech y modelos p2p, según ha informado la nueva plataforma en un comunicado.
La iniciativa está dirigida a los más de tres millones de autónomos en España y el primer producto que comercializa es una póliza de baja temporal por accidente o enfermedad. Según recuerda Muno, el 86% de los autónomos cotiza sobre la base mínima, lo que implica que, en caso de accidente, "la Seguridad Social les cubre una cantidad mínima por cada día de baja".
Los seguros que comercializa Muno funcionan como un fondo común que sirve para hacer frente a los siniestros. Si a final de año no se utiliza todo, devuelve parte del dinero de la prima.
Además, la plataforma ha destacado que, con el seguro de baja temporal que ofrece, "los miembros siempre están cubiertos". En este sentido, aunque el fondo se acabe, las coberturas continúan en los mismos términos acordados, aunque sin devolución a final de año.
Por otro lado, señala que los procesos son 100% digitales y transparentes, ya que los asegurados "siempre tendrán la posibilidad de saber cuánto hay en el fondo y cuantas bajas se van cubriendo".
Muno cuenta con un equipo de 14 personas cuyo consejero delegado es Ion Cuervas-Mons, fundador de Think Big Factory y del proyecto Openarch.