Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBK acuerda con el 100% de la representación sindical el primer convenio colectivo de la Fundación Bancaria

La Fundación Bancaria BBK y los tres sindicatos con representación en la entidad, CCOO, ELA y LAB, han firmado este viernes un preacuerdo del que será el primer convenio colectivo de la Entidad tras su transformación en Fundación Bancaria. Este acuerdo es de "vital importancia" pues se ha alcanzado con el 100% de la representación sindical de la entidad, "todo un hito histórico en BBK", han destacado desde la entidad.
Este hecho "garantiza la estabilidad y consistencia del acuerdo y, a su vez, deja patente el compromiso y la apuesta de futuro de BBK con el pasado, el presente y el futuro de Bizkaia", han asegurado desde la organización.
El último convenio de la hasta el momento denominada "Obra Social" denunciado a finales de 2016 da paso al convenio colectivo de BBK Fundación Bancaria para los próximos cuatro años.
Entre los aspectos a destacar en este proceso de negociación se encuentra la creación de distintas comisiones de trabajo para el estudio integral de nuevos proyectos, su implantación y sostenibilidad.
Estas comisiones están formadas por expertos, sindicatos, plantilla y directivos de la entidad, con el objetivo de seguir apostando por mantener "la mejor Obra Social para Bizkaia, adaptada a los nuevos tiempos y necesidades, que dé respuesta a las nuevas exigencias y demandas sociales y que siga situándola como la mayor Obra Social, en proporción, del Estado", ha indicado la entidad.
El preacuerdo alcanzado contempla también una oferta de prejubilaciones a lo largo de la duración del convenio para las personas nacidas entre 1956 y 1959, con el compromiso de la creación de empleo en la medida en que se vayan implantando nuevos proyectos e iniciativas.
Otros de los aspectos a destacar dentro de los ámbitos acordados dentro de este convenio son la mejora y ampliación de las medidas de conciliación entre la vida laboral y la personal y las medidas encaminadas al desarrollo y promoción del uso del euskera, con planificación de acciones formativas periódicas que permitan el reciclaje de la plantilla. También se contemplan subidas salariales del IPC para cada uno de los años de vigencia del mismo.