Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azuaga destaca que Unicaja Banco entra en la "primera división empresarial" con su debut bursátil

Los títulos repuntan más de un 8% media hora después de estrenarse en el parqué
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha destacado tras el toque de campana en la Bolsa de Madrid, símbolo del inicio de cotización de la entidad en los mercados, que supone un "día histórico" para el banco, puesto que pasa a formar parte de la "primera división empresarial".
"Damos un paso adelante, pero en la misma dirección en la que hemos avanzado durante los últimos años", ha sostenido Azuaga, que ha estado acompañado por el consejero delegado de la entidad, Enrique Sánchez del Villar, y su director financiero, Pablo González.
Unicaja Banco ha comenzado a cotizar este mediodía en los mercados a un precio de 1,170 euros, lo que supone una subida del 6,36% respecto a los 1,10 euros fijados por la entidad andaluza para su debut bursátil.
Tras una subasta inicial, se ha fijado un primer precio a partir a mediodía de 1,170 euros y ha comenzado la andadura bursátil de la entidad de forma simultánea en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el ticket 'UNI'.
A las 12.30 horas, los títulos subían un 8%, hasta los 1,188 euros por título.
Su debut en Bolsa permite a la entidad captar unos 660 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción o 'greenshoe' y una vez deducidas las comisiones de aseguramiento y otros gastos ligados a la operación.
Unicaja destinará los fondos recaudados a reforzar su posición de capital tras la amortización íntegra los bonos contingentes convertibles (CoCos Frob) por importe de 604 millones del Frob en España Duero y a financiar la adquisición del organismo público en esta misma entidad, cuyo valor asciende a 62 millones de euros.