Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alrededor de 5.000 personas reclaman en Aznalcóllar la reapertura de la mina

Alrededor de 5.000 personas han recorrido el trayecto que va desde la puerta de la mina de Aznalcóllar hasta la plaza de la Constitución y sede del Ayuntamiento del municipio sevillano en una manifestación convocada por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO para reclamar la reapertura de la mina.

Según ha informado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, el objetivo de la marcha, que ha reunido a unas 5.000 personas y que abre un periodo de reivindicaciones y manifestaciones, es instar a la Junta a la reapertura de la mina para que se genere empleo.
"Independientemente de los procesos judiciales abiertos, la Junta debe adoptar una decisión política para reabrir la mina y que se pongan en marchar algunas fases que ya deberían haberse iniciado como las prospecciones en la zona o los programas de formación para la incorporación al mercado laboral de jóvenes o desempleados", ha explicado Caravaca, que ha confiado en que se "clarifiquen" los procesos abiertos.
El secretario general de la organización sindical ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de Aznalcóllar a la manifestación, así como de otros regidores de municipios de la comarca y de diputados provinciales, de todos los partidos políticos.