Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid reconoce "avances" en las reuniones sobre la Operación Chamartín

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado este miércoles que ha habido "avances" en las reuniones sobre la Operación Chamartín mantenidas con el Ministerio de Fomento y ADIF desde diciembre.
"Sí que puedo decir que hay una actitud diferente por parte del nuevo ministro --Íñigo de la Serna--, de Adif", y el promotor privado (BBVA y el Grupo San José), ha señalado el delegado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.
En este sentido, José Manuel Calvo se ha mostrado "ilusionado" con la posibilidad de alcanzar un acuerdo. "Una administración responsable y un Ayuntamiento responsable deben trabajar por alcanzar ese acuerdo", ha añadido.
CALEIDO
Respecto a la presentación el pasado martes de la Quinta Torre, denominada Caleido, Calvo ha indicado que esta viene a resolver "una herida en la ciudad" que dejó abierta "el frustrado Palacio de Congresos", que ha definido como "otro de esos cadáveres urbanísticos que dejó el PP".
"Como administración hay que supervisar el proyecto", ha aseverado Calvo en relación a Caleido, al que ha definido como un edificio "atractivo".