Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Barcelona abre otro expediente a FCC por "nuevos indicios de fraude"

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un nuevo expediente informativo sobre el presunto incumplimiento de contrato de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en el ámbito de la limpieza y la recogida de residuos, ante "nuevos indicios de fraude" de sobrefacturación de contenedores dañados, ha informado en un comunicado.
Ha recordado que ha tomado medidas para reforzar el control del servicio y ha avisado de que llegará "hasta el final con la investigación" ya abierta, en la que ha incluido estudiar si la empresa hinchó de 47 a 72 los contenedores quemados en un huelga de noviembre de 2012, facturando 24.000 euros más, ha publicado 'El País'.
El Ayuntamiento ha destacado que este nuevo expediente complementa el sancionador ya abierto que aprobó el pleno en abril, que determinará la responsabilidad contractual y establecerá las actuaciones oportunas de resarcimiento económico por daños y prejuicios ocasionados y las sanciones derivadas.