Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Axiare levanta 144 millones de financiación con tres bancos

Axiare Patrimonio ha obtenido 144 millones de euros de financiación con tres bancos, ING Bank, CaixaBank y BBVA, que destinará a seguir comprando edificios y a la gestión de su actual cartera, según informó la socimi participada por Colonial.
En virtud de esta operación, el ratio de endeudamiento de la firma se eleva hasta suponer el 44% del valor total de sus activos inmobiliarios.
La nueva financiación es fruto de la suscripción de dos acuerdos con ING Bank, otro con CaixaBank y uno más con BBVA. Los préstamos tienen un plazo medio de vencimiento de 7,3 años y un coste del 1,5%.
Desde su constitución, Axiare ha logrado préstamos bancarios por un importe total de 538 millones de euros, con un periodo medio de amortización de unos siete años y un coste del 2,16%.