Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Axa designa a PwC como su auditor en España

El consejo de administración de Axa en España ha designado a PwC como nuevo auditor de la compañía en el territorio nacional para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
PwC realizará esta labor en régimen de coauditoría junto a Marzars, que hasta la fecha revisaba en solitario la cuentas de la aseguradora gala en España.
La elección de PwC surge a raíz de un concurso convocado por Axa en febrero e incluye la auditoría en España de Axa Seguros Generales; Axa Aurora Vida; AXA Global Direct Seguros y Reaseguros y AXA Pensiones.
La duración del contrato será de tres años, que pueden ser prorrogables anualmente previa aprobación de la junta general de accionistas de AXA.
Axa cuenta con un volumen de primas de 2.361 millones de euros en España, mientras que PwC audita las cuentas Vida Caixa --a partir de 2018--, Zurich , Allianz --a partir de 2018--, Grupo Ibercaja, Santander Seguros, ASISA y Axa, siete de las quince primeras aseguradoras del país.
La firma también es auditor de otras aseguradoras como Aviva, Línea Directa, Kutxa Seguros, Lagun Aro y Aegón Santander, entre otras. Además audita al 40% de las compañías de seguros que integran el Fortune Global 500 y cuenta actualmente con más de 7.000 profesionales especializado en el sector en todo el mundo.
Más allá del sector asegurador, PwC ha ganado las auditorías de Santander, Telefónica, Repsol, Caixabank, Bankinter, Acerinox, Vocento, Metrovacesa, Colonial y Abengoa, entre otras compañías españolas.