Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aviva triplicará su inversión en infraestructuras ante un escenario de bajos tipos, hasta 15.700 millones

La aseguradora británica Aviva incrementará hasta 14.000 millones de libras (15.729 millones de euros) su inversión en infraestructuras durante los próximos cinco años ante el entorno de bajos tipos de interés, una cifra más de tres veces superior a los 4.000 millones de libras (4.494 millones de euros) invertidos hasta ahora, según informó su consejero delegado, Mark Wilson, en una entrevista con 'Financial Times'.
Wilson aseguró que la aseguradora invertirá 10.000 millones de libras (11.234 millones de euros) adicionales en infraestructuras de todo el mundo, muy por encima de los 4.000 millones de libras que Aviva ha invertido en infraestructuras hasta la fecha.
Según la cabecera británica, los grupos aseguradores están virando hacia la inversión en infraestructuras como una alternativa a la baja rentabilidad de los bonos gubernamentales y corporativos como consecuencia del entorno de bajos tipos de interés.
De este modo, indica que la naturaleza a largo plazo de proyectos como carreteras, centrales energéticas, escuelas y hospitales, que ofrecen reembolsos durante años e incluso décadas, "encajan bien" con el pasivo a largo plazo de las aseguradoras.