Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan un 10% los estudiantes de colegios españoles inscritos en el concurso Generación euro

Los equipos españoles han vuelto a batir el récord de inscripciones en la sexta edición del concurso Generación euro, con un total de 2.605 estudiantes inscritos, casi un 10% más que en la pasada edición, informó el Banco de España.
De los equipos que han participado en la primera prueba, un test de conocimientos económicos online, 96 han alcanzado un 100% de aciertos. Estos 96 equipos afrontarán una segunda prueba, consistente en realizar un ejercicio escrito en el que se analizará la decisión de tipos de interés que deberá tomar el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) el próximo 19 de enero de 2017.
Los tres que obtengan mejor puntuación pasarán a la prueba final, la presentación oral de su trabajo ante un jurado de expertos del Banco de España en su sede central de Madrid.
En dicha prueba, los estudiantes deberán realizar un análisis sobre la decisión de tipo de interés que vaya a tomar el Consejo de Gobierno del BCE en su reunión del 9 de marzo de 2017 y harán una recomendación de las medidas no convencionales que, a juicio del equipo, debiera adoptar dicho órgano.
Con el objetivo de ayudar a los profesores en la coordinación de los equipos que se enfrentan a la segunda y tercera fase del concurso, el Banco de España ha invitado a los 48 profesores cuyos equipos han obtenido el pleno de aciertos a participar en una jornada de formación el 24 de noviembre en la sede del Banco de España en Madrid.
El temario de la sesión será la unión monetaria y el Eurosistema, los mecanismos de transmisión y la instrumentación de la política monetaria, y la coyuntura económica europea.
RECEPCIÓN CON MARIO DRAGHI
El equipo ganador viajará a Fráncfort, invitado por el BCE, para reunirse con los ganadores de los otros países participantes en un programa que incluirá la recepción del diploma europeo de manos de Mario Draghi, presidente del BCE, y de Luis María Linde, gobernador del Banco de España.
El concurso Generación euro es un certamen dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional, convocado por el Banco de España y los bancos centrales de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal, además del BCE. El objetivo del concurso es dar a los jóvenes la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria de la zona del euro y su relación con la economía en su conjunto.