Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional confirma los servicios mínimos de Fomento para la huelga de la estiba

Rechaza el recurso presentado por Coordinadora
La Audiencia Nacional ha confirmado los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento ante la huelga de estibadores en los puertos, al denegar la solicitud de suspensión de los mismos que había solicitado Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato del gremio.
"En un primer examen de los intereses del conflicto, dado el carácter y la naturaleza de las mercancías y las necesidades de abastecimiento, no permite considerar que el interés público deba subordinarse al particular", argumenta la Audiencia, según informa Puertos del Estado.
De esta forma se ratifica la carta de servicios esenciales decretada por el Departamento que dirige Íñigo de la Serna para todo el calendario de paros convocado por los sindicatos de estibadores, tanto Coordinadora, como UGT, CC.OO, CIG y CGT.
Estos servicios mínimos garantizan el 100% de las operaciones de estiba para atender a mercancías perecederas y peligrosas, y para cubrir el suministro de productos sanitarios y el abastecimiento de los territorios insulares, las islas y Ceuta y Melilla. Para el resto de servicios, se establece asegurar el 50% de servicios en comparación a una jornada normal comparable.