Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audax Energía emitirá hasta 100 millones en bonos

Audax Energía emitirá bonos en el MARF por un importe máximo de 100 millones, que le permitirá seguir captando financiación mediante la emisión de valores a medio y largo plazo, según ha informado en una nota de prensa de Bolsas y Mercados Españolas.
Tras el programa de pagarés de 50 millones de euros registrado en enero de 2017, la compañía sigue apoyándose en los mercados de valores para el proceso de diversificación de sus fuentes de financiación.
El programa establece un marco por el que se podrán lanzar a lo largo de un año sucesivas emisiones de valores de renta fija denominados en euros, con distintos plazos de vencimiento, estructuras y cupones, cuyas características particulares se adecuarán a las condiciones de emisión que presente el mercado en cada momento.
Bankinter y Beka Finance actúan como entidades coordinadoras y colocadoras de este programa. PKF Attest es el asesor aegistrado y, respectivamente, los despachos J&A Garrigues y CMS Albiñana & Suarez de Lezo han asesorado en el proceso de registro del Programa al emisor y a los colocadores.
Audax se constituyó en 2007 y a raíz de la liberalización del mercado eléctrico español en 2009 comenzó a prestar servicios de comercialización de energía eléctrica a particulares, empresas privadas y otros organismos del sector público.
La compañía cuenta con más de 64.000 clientes en España. Axesor Rating le ha conceido un rating corporativo BBB-, estable.
Audax comenzó su expansión internacional con adquisiciones en Portugal, Italia, Alemania y Polonia en 2014. En marzo de 2017, la compañía compró el 71,97% de la sociedad Parstream Main Energie, entrando en el segmento de comercialización de luz y gas en el mercado holandés de pymes, así como el sector inmobiliario y agrícola.