Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantica Yield sube un 8,9% en el Nasdaq tras suprimir varias garantías cruzadas con Abengoa

La cotización de Atlantica Yield ha subido un 8,9% en el Nasdaq desde que el pasado viernes se anunciase el acuerdo para eliminar varias cláusulas de garantías cruzadas con Abengoa en la mayoría de sus activos.
Ayer, la cotización superó los 21 dólares, frente a los 19,53 con los que abrió en el momento de hacerse público el acuerdo, lo cual demuestra que los inversores han acogido de forma muy positiva este acuerdo, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Reflejo del impacto positivo del acuerdo es el informe publicado por la agencia de calificación Moody's, que estima que la eliminación de esas garantías despeja dudas sobre la disponibilidad de Atlantica Yield para manejar los recursos que generan esos activos y refuerza su posición.
El informe de Moody's tras la firma de los acuerdos coincide esencialmente con los formulados en los últimos días por analistas financieros que siguen la compañía. Royal Bank of Canada, Avondale Partners, UBS, Guggenheim o HSBC señalan el impacto positivo del acuerdo en Atlantica Yield.
Los acuerdos alcanzados la semana pasada con las entidades financieras eliminan para ciertos activos los riesgos de garantía cruzada o 'cross-default' entre Atlantica Yield y Abengoa.
Los acuerdos se han negociado a los largo de todo el año 2016 y los últimos en firmarse han sido los correspondientes a las plantas solares en Estados Unidos (Solana y Mojave) y varias plantas solares en España. En total, Atlantica Yield ha eliminado los riesgos financieros de este tipo vinculados a Abengoa de 19 de sus 21 activos en explotación.