Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantica Yield sube un 6% en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Atlantica Yield registraban subidas del 6,28% a media sesión en el Nasdaq, hasta 17,95 dólares por título, después de que la compañía anunciara los resultados de los nueve primeros meses del año.
La empresa ha anunciado este lunes el reparto de un nuevo dividendo un 12% superior al del trimestre anterior y unos resultados en los que destaca una mejora del 32% en los ingresos.
En concreto, entre enero y septiembre, la empresa obtuvo unos ingresos de 763 millones de dólares (713 millones de euros), un 32% más que los 575 millones de dólares (537 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 30% y se situó en 626,8 millones de dólares (585 millones de euros), mientras que el 'cash flow' operativo fue de 302,2 millones de dólares (282 millones de euros), con un incremento del 27%.
El disponible neto de caja para distribuir a los accionistas (CAFD, Cash Available For Distribution) se situó a cierre del tercer trimestre en los 112,1 millones de dólares (104 millones de euros).
El consejo de administración de la compañía, a la vista del cumplimiento de sus objetivos de negocio, ha decidido abonar un dividendo de 0,163 dólares por acción, lo que supone un incremento del 12% con respecto al dividendo abonado en el segundo trimestre.