Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantia gana 176 millones en el primer trimestre, un 7% más

La concesionaria italiana Atlantia registró un beneficio neto atribuido de 176 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que próximamente lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa sobre Abertis, una operación dirigida a fusionar las dos compañías en una de las primeras empresas del mundo de infraestructuras de transporte.
Los ingresos operativos del grupo Atlantia entre los meses de enero y marzo ascendieron a 1.297 millones de euros, un 9% más que un año antes. La facturación del negocio de autopistas del grupo creció un 5%, hasta 922 millones de euros, con un avance del 5,3% y del 6,8% en los ingresos por peajes del grupo en Chile y Polonia, respectivamente.
Asimismo, los ingresos del grupo procedentes de la gestión aeroportuaria ascendieron a 159 millones de euros, un 30% más que un año antes, que la compañía atribuye principalmente a la contribución de los aeropuertos de la Costa Azul en Francia, al incremento de las tasas aeroportuarias y al mayor tráfico de viajeros en Roma.
Durante la presentación de las cuentas anuales, la concesionaria también ha informado de que la Fiscalía de Ancona abrió una investigación a Autostrade per l'Italia, filial de Atlantia, tras el derrumbe de un puente en la autopista Bologna-Tarento el pasado 9 de marzo que ocasionó la muerte de dos personas.