Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantia compra el 29,3% del aeropuerto de Bolonia por 164 millones en plena OPA a Abertis

Segunda operación de crecimiento tras presentar su oferta por el grupo español
Atlantia ha comprado una participación del 29,38% en el capital social de la sociedad concesionaria del aeropuerto italiano de Bolonia por un importe de 164,5 millones de euros, según informó la compañía.
Se trata de la segunda gran operación que la firma participada por la familia Benetton aborda después de que presentara su OPA por Abertis, junto a la reciente adjudicación de una autopista en Chile estimada en unos 500 millones.
Con la compra cerrada ahora, Atlantia amplía su negocio de aeropuertos y lo hace en su mercado doméstico. La empresa transalpina cuenta con los dos aeródromos de Roma (Fiumicino y Ciampino) y otros tres en Francia (Niza, Cannes-Mandelieu y Saint Tropez).
El aeropuerto de Bolonia es el sexto mayor de Italia en cuanto a volumen de viajeros, con un total del 7,7 millones de usuarios, si bien prevé superar la cota de los 8 millones en el presente ejercicio. Por el momento, saldó la primera mitad del año con un crecimiento el 6,6%.
Atlantia ha comprado el 29,38% del capital de la firma Aeroporto Guglielmo Marconi, sociedad concesionaria de este aeródromo, en dos operaciones.
En concreto, por un lado ha tomado el 11,53% que tenía Italian Airports por 64,4 millones de euros y el 17,85% de la firma San Lazzaro Investment Spain, por otros 99,99 millones.
La compañía aborda esta operación después de que este pasado lunes lograra hacerse con una autopista en Chile, una vía subterránea al Este de la capital del país.
Atlantia refuerza además su negocio en Italia después de que este miércoles, con ocasión de la junta extraordinaria que aprobó la ampliación de para la OPA a Abertis, el consejero delegado de la compañía, Giovanni Castellucci, asegurara que la operación con el grupo español "no va a suponer una pérdida de enfoque en Italia". "Sigue siendo, con mucho, el mercado más importante para el grupo", remarcó.
No obstante, desde que el pasado mes de abril la compañía transalpina anunciara su interés por Abertis, también ha abordado operaciones de desinversión. A finales de ese mes, la empresa logró 736 millones de euros al vender un 10% de su filial de autopistas italianas, Autostrade per l'Italia.