Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantia y Abertis siguen manteniendo "conversaciones" de cara a su posible fusión

Atlantia y Abertis siguen "manteniendo conversaciones" tendentes a explorar una posible fusión de las dos compañías que daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.
"Las conversaciones están en curso y en caso de alcanzarse un acuerdo lo comunicaríamos al mercado", indicó Atlantia, compañía de autopistas italiana que lanzó la propuesta de fusión a Abertis el pasado mes de abril.
La firma transalpina controlada por la familia Benetton rechaza por contra, por considerarlas "infundadas", las estimaciones de precios y plazos que están apareciendo en prensa, que apuntan a la formulación de la OPA con la que se materializaría la operación la próxima semana.
Por el momento, casi un mes después de plantear la eventual fusión, Atlantia no ha concretado los términos de la misma.
La posible unión de Abertis y Atlantia daría lugar a una corporación valorada en unos 35.000 millones de euros. El grupo gestionaría una red de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas por ocho países y generaría ingresos de 10.400 millones de euros anuales.
En tanto se concreta la eventual operación, Abertis avanza en su estrategia de crecimiento. Desde comienzos de año, la compañía ha comprometido una inversión de unos 2.000 millones de euros para, entre otros fines, hacerse con el 100% de su filial francesa de autopistas, reforzarse en Italia y hacerse con una nueva vía de pago en Brasil.