Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atento cierra la compra de una participación mayoritaria en la brasileña Interfile

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento ha completado la adquisición de una participación mayoritaria en el proveedor de servicios y soluciones BPO para el sector de banca y servicios financieros de Brasil Interfile, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, se ha mostrado "muy satisfecho" por haber completado esta adquisición, que les permite reforzar sus capacidades y les posiciona como "el proveedor líder del mercado brasileño y latinoamericano de soluciones BPO de generación de crédito".
En concreto, ha apuntado que con esta operación Atento duplica su cuota de mercado, hasta alrededor del 10% del mercado total BPO de generación de crédito en América Latina, cuyo tamaño se estima en 1.000 millones de dólares (893 millones de euros). Además, les permite ofrecer a sus clientes una plataforma integrada de servicios BPO para prestar soluciones 'end-to-end' al sector servicios financieros.
"La transacción evidencia el progreso de Atento en la ejecución de sus iniciativas estratégicas de crecimiento que incluyen la consolidación de su posición de liderazgo en el mercado de servicios de voz, la expansión en el mercado de soluciones de alto valor añadido y el crecimiento acelerado de servicios digitales", ha añadido.
Por su parte, el director financiero de Atento, Mauricio Montilha, ha remarcado que su estrategia a largo plazo para la creación de valor incluye la diversificación de su base de ingresos y la asignación de capital a los proyectos de mayor valor. "Nuestra adquisición de una participación mayoritaria en Interfile es un excelente ejemplo de esta estrategia", ha agregado.
Atento espera que el escenario macroeconómico siga siendo "desafiante" en mercados como Brasil y México en 2017. Sin embargo, confirma su previsión de obtener un crecimiento de los ingresos en moneda constante de entre el 1% y el 5% y un Ebitda ajustado de entre el 11% y el 12% para el año 2017.
Fundada en 1991, Interfile ofrece servicios y soluciones, incluidos generación y gestión de crédito, a la gran mayoría de grandes marcas que operan en el sector financiero de Brasil. Cuenta con más de 1.700 empleados, dos centros de servicios BPO, 28 oficinas operativas y más de 1.400 workstations.