Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asturias también pide ser rescatada por 261,7 millones de euros

La consejera de Hacienda y Sector Público asturiano, Dolores Carcedo, confirma que Asturia ha solicitado 261,7 millones al  Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)EFE

El Gobierno del Principado de Asturias se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al que ha decidido pedir 261,7 millones, según ha confirmado este viernes en rueda de prensa la consejera de Hacienda y Sector Público asturiano, Dolores Carcedo.

El Ejecutivo regional ha desglosado la fórmula de financiación que le permitirá acceder a la financiación de esos 423 millones previstos en la ley de endeudamiento que aprobó en julio, con el objetivo de cuadrar los presupuestos prorrogados vigentes en el actual ejercicio. El resto del dinero necesario, 171,9 millones, los ha conseguido el Principado a través de entidades financieras privadas.