Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo prevé 480.000 nuevos empleos en 2016, pero advierte de que la incertidumbre se notará

El presidente de la Asociación de Empresas de Empleo (Asempleo), Andreu Cruañas, prevé un aumento del número de desempleados en agosto, pero una creación de unos 480.000 nuevos puestos de trabajo a finales de año, si bien advierte de que la incertidumbre se notará en los próximos meses.
Así lo señala Cruañas en un audio que recoge las previsiones que tiene la patronal respecto a los datos de paro y afiliación del mes de agosto que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicará ese viernes.
Cruañas cree que los datos reflejarán un incremento del número de parados respecto al pasado mes de julio, a pesar del "excelente" comportamiento de la campaña turística en la que no ha tenido impacto ni el 'Brexit', ni la depreciación experimentada por la libra esterlina.
No obstante, advierte de que la "intensificación" de factores de incertidumbre como la falta de Gobierno, el incremento del déficit, la salida del Reino Unido de la UE y la ausencia de Presupuestos Generales del Estado (PGE) "se van a hacer notar en próximos meses".
En cualquier caso, espera que con los datos de paro de agosto se confirme "una inercia que permite esperar a finales de año la creación de en torno a 480.000 nuevos empleos".