Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo prevé un incremento moderado del paro registrado en octubre

El presidente de la Asociación de Empresas de Empleo (Asempleo), Andreu Cruañas, cree que el paro de octubre, que se conocerá mañana jueves, registró un incremento moderado si se compara con el mismo periodo del año anterior.
Cruañas ha afirmado que octubre es un mes en el que habitualmente aumenta la cifra de personas desempleadas tanto por la reanudación de las demandas de empleo suspendidas durante el verano como por la inscripción de nuevos desempleados que finalizaron sus estudios en junio o por la finalización de la campaña de verano.
En lo que respecta al número de afiliados a la Seguridad Social, el presidente de Asempleo espera que haya un incremento derivado del inicio del curso lectivo, por el empleo que este conlleva, y por las primeras contrataciones de la "excepcional" campaña navideña y de rebajas que se prevé.