Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo dice que la incertidumbre puede afectar "en mayor medida" a la previsión anual de empleo

Asempleo ha valorado que el mercado laboral mantenga ritmos de crecimiento de empleo "bastantes altos", pero advierte de que la incertidumbre derivada de la falta de Gobierno, la ausencia de Presupuestos o el 'Brexit' puede afectar "en mayor medida" sobre las previsiones de empleo para este año de crear medio millón de puestos de trabajo.
En una nota, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha señalado que los datos de paro de agosto, con la mayor destrucción de empleo desde 2008, ponen de manifiesto que "ahora más que nunca, es necesario generar muchas más oportunidades laborales para todos los colectivos".
A su juicio, la dificultad de reducir a mayor velocidad las cifras de paro y generar más empleos reclama "una puesta al día de las políticas activas, implicando a todos los agentes (públicos y privados) y movilizando todos los recursos disponibles en la lucha contra el paro".
En cualquier caso, ha señalado que el empleo temporal sigue demostrando que "sirve como pasarela hacia el empleo estable", como manifiestan las conversiones de contratos temporales a indefinidos, por lo que "las ETT demuestran ser una solución para los desempleados de este país".
"Seguimos manteniéndonos en ritmos de crecimiento de empleo bastante altos, y aunque la destrucción de empleo haya sido mayor de la esperada este mes tradicionalmente malo para el empleo, continuamos en la senda del medio millón de empleos para finales de año", ha añadido.