Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo destaca que 2017 está siendo un año "magnífico" para la creación de empleo

Según Asempleo, todo apunta a que a cierre de año se puede superar incluso la cifra de 500.000 nuevos empleos creados. "Llegados a este punto, el debate se centra en el tipo de empleos creados y en su calidad", indicó la asociación.
La asociación de agencias privadas de colocación y empresas de trabajo temporal, Asempleo, ha destacado este jueves, tras conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que 2017 está siendo un año "magnífico" para la creación de empleo, y ha añadido que la ocupación está creciendo por encima de lo que lo hacía en 2016, "que ya fue un muy buen año".
Para el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, en la actualidad es "prácticamente impensable" que una persona se mantenga durante toda su vida activa en el mismo puesto de trabajo, y señaló que está cambiando el modelo del mercado laboral. "Empresas y trabajadores demandan una mayor flexibilidad y fórmulas contractuales que les permitan conciliar empleo y vida personal, compaginar varios proyectos o ejercer de asalariados mientras emprenden una actividad por cuenta propia", reiteró.
Por ello, apostó por adaptar la normativa laboral a estos cambios para que cada empleo creado tenga unas "garantías" y unos elementos de "estabilidad" para los trabajadores. Reglas, según Cruañas, que avalen aspectos como el salario, la seguridad y salud en el puesto o que controlen la adecuación entre horas pactadas y efectivas.