Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo destaca que el mercado laboral va ajustando sus desequilibrios "más acentuados"

La asociación empresarial de agencias privadas de colocación Asempleo ha destacado que los datos de la EPA del primer trimestre publicados este jueves arrojan "un poco de luz" en la evolución del mercado laboral, que "va ajustando sus desequilibrios más acentuados".
En una nota, la patronal de las agencias de colocación señala que la recuperación económica y del empleo ha estado, en sus inicios, "olvidando a colectivos muy importantes, llevándonos a tasas de desempleo alarmantes y que parecían estar destinadas a enquistarse en el mercado de trabajo".
Sin embargo, los datos de la EPA muestran que "estos desequilibrios han comenzado a corregirse", y considera que los jóvenes tienen "mucho que aportar" a la estructura productiva, por lo que pide seguir trabajando por conseguir que su entrada al mercado laboral sea "lo más pronta posible y lo más adecuada a sus capacidades y formación".
De igual forma, apuesta por incidir en la formación, actualización de competencias y mejora de la empleabilidad de los parados de larga duración. "Se trata ahora de contar con todos los recursos de los que dispone la economía y de seguir creando empleo de manera sostenible e inclusiva, procurando siempre la calidad en el empleo y preservando los derechos de los trabajadores", subraya.
PIDE FAVORECER LA FLEXIBILIDAD
De igual forma, aboga por favorecer la flexibilidad y a la vez, velar por esto, por unas condiciones "dignas y de calidad" para los trabajadores. En este punto considera que las ETTs pueden desempeñar un papel "muy importante" por su experiencia, recursos y conocimientos del sector del empleo.
"Recibimos estos datos alegres pero de manera prudente, pues aún queda mucho trabajo por hacer", indican desde Asempleo, que muestra su disposición a colaborar con el sector público.
La patronal de las agencias de colocación destaca español el descenso de parados de larga duración (78.500 personas) y el de jóvenes desempleados (22.100 personas menos), si bien advierte del descenso de la población activa de 52.600 personas respecto a diciembre de 2016.