Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo espera un aumento de la contratación "más fuerte" que nunca gracias al turismo

Prevé un descenso del paro de 130.000 personas y un aumento de la afiliación de más de 200.000
El presidente de la Asociación de Empresas de Empleo (Asempleo), Andreu Cruañas, espera que el número de contratos crezca con "mayor fuerza de lo que lo ha hecho hasta ahora" gracias a los datos del sector turístico, que son "excepcionales".
Cruañas cree que los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, que publicará el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este viernes, serán positivos y mejores que los registrados en el mismo mes del año pasado.
En concreto, cree que la afiliación a la Seguridad Social será superior a las 200.000 personas y que el número de desempleados bajará en 130.000 parados.
Así, ha afirmado que, "de confirmarse sus previsiones", sería el "mejor mes de mayo de los últimos años", sobre todo en lo que a afiliación se refiere, ya que espera que la variación interanual se sitúe cerca del 4%.
No obstante, Cruañas ha recordado que mayo suele ser un buen mes para el empleo, porque se corresponde con el inicio de la contratación de personas de cara a la campaña de verano.