Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo augura un 2017 "tan bueno" como el de 2016 tras los datos de paro y afiliación de junio

Asempleo ha asegurado este martes que, tras los favorables datos de paro y afiliación de junio y del conjunto del primer semestre, todo apunta a que 2017 será "tan bueno" como lo fue 2016 para el mercado laboral.
"Con estos espléndidos datos podemos ser optimistas de cara a la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre", ha señalado Asempleo, que ha destacado el fuerte ritmo de creación de empleo que mantiene la economía española y la "velocidad sin precedentes" a la que aumenta la contratación, y no sólo en el sector turístico.
En su opinión, el récord histórico de contratación alcanzado en junio evidencia que el mercado laboral español necesita de instrumentos de flexibilidad como el empleo temporal para afrontar la estacionalidad de la economía.
En todo caso y tras reconocer que las reformas laborales están ayudando a la recuperación del empleo y a la reducción del paro, Asempleo aboga por implantar nuevas políticas que favorezcan la flexibilidad laboral y por un mayor desarrollo de las políticas activas de empleo.