Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asahi compra el negocio de AB InBev en cinco países de Europa Central y del Este por 7.300 millones

La cervecera japonesa Asahi ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 7.300 millones de euros el negocio y operaciones de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) en Eslovaquia, Polonia, Hungría, República Checa y Rumanía que eran propiedad de SABMiller antes de su fusión con la mayor cervecera mundial.
De este modo, Asahi adquirirá un total de ocho empresas, incluyendo Plzensky Prazdroj, Pivovary Topvar, SABMiller Poland, Ursus Breweries, Dreher Sörgyárak, SABMiller Brands Europe, SABMiller Brands Korea Yuhan Hoesa y SABMiller Europe.
La cervecera japonesa ya había adquirido en octubre una serie de activos en Europa Occidental, incluyendo las marcas Peroni y Grolsch, propiedad de SABmiller antes de su fusión con AB InBev.
El cierre de la transacción tendrá lugar a lo largo de la primera mitad del ejercicio fiscal 2017, por lo que la transacción no tendrá impacto en el ejercicio 2016, informó la compañía nipona.