Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas dice que Cataluña está "preparada" para construir su propia Hacienda

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que Cataluña "está a punto y preparada" para construir una Hacienda propia en mayúsculas, ya que cuenta con las ideas, el talento, el conocimiento y las personas necesarias.

"No se ha perdido el tiempo, se ha hecho mucho trabajo y ahora tenemos no sólo una gran oportunidad por delante, sino también una gran necesidad por parte de los 7,5 millones de ciudadanos de Cataluña", ha dicho Mas en la clausura de la presentación del nuevo modelo de Administración Tributaria de Cataluña, que la Generalitat encargó a un grupo de expertos dos años atrás.
"Sin el control de tu propia Hacienda, aunque sea en un marco cooperativo europeo como queremos, no hay autogobierno, y sin autogobierno no hay proyecto propio de país", ha aseverado Mas, que ha añadido que ahora sólo faltan que se den las condiciones sociales y políticas para darle cuerpo a este modelo que, según ha dicho, es el intento más serio que ha hecho Cataluña para tener una Hacienda propia en los últimos tres siglos.