Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia Arnault pagará 12.150 millones para alcanzar el 100% de Dior y simplificar la estructura de LVMH

La familia Arnault, principal accionista de Christian Dior con una participación del 74,1%, se hará con el control del resto de acciones de la firma de moda francesa mediante el pago de 12.150 millones de euros en efectivo y acciones de su competidora Hermés en una transacción que busca simplificar la estructura del grupo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, que comprará a su vez Christian Dior Couture por 6.500 millones.
En concreto, Semyrhamis, brazo inversor de la familia Arnault y propietaria del 74,1% de las acciones de Christian Dior, lanzará una oferta de 172 euros en efectivo y 0,192 acciones de Hermès International, lo que valora cada acción de la firma de moda en 260 euros y eleva a unos 12.150 millones de euros el valor de la participación que los Arnault aún no controlan.
Esta oferta, que podría completarse a lo largo del segundo semestre de 2017 y cuenta con el apoyo unánime de los consejos de administración de Christian Dior y LVMH, representa una prima del 14,7% respecto al precio de cierre de este lunes de las acciones de Dior.
Asimismo y en paralelo a la oferta de la familia Arnault, LVMH y Christian Dior han rubricado un memorándum de entendimiento referido a la venta de Christian Dior Couture a LVMH por 6.500 millones de euros, un precio que representa 15,6 veces el Ebitda ajustado anual de la compañía.
De este modo, Christian Dior Couture se reagrupará en el seno de LVMH con Parfums Christian Dior, que ya forma parte del grupo.
"El proyecto representa un importante hito para el grupo", declaró Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, quien destacó que las transacciones permitirán la simplificación de estructuras y el fortalecimiento de la división de marroquinería de LVMH gracias a la adquisición de Christian Dior Couture.