Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ardian compra a Solarpack el 81% de cuatro plantas solares en Chile y Perú por 27,6 millones

La compañía de inversión privada Ardian ha realizado su primera inversión en Latinoamérica con la adquisición a Solarpack del 81% del capital de cuatro plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Chile y Perú por 31 millones de dólares (unos 27,6 millones de euros).
En concreto, según ha informado la empresa, tres de las plantas se hallan en el norte de Chile y una en el sur de Perú.
La operación incluye la entrada de Ardian en el capital de Solarpack con una posición minoritaria y su incorporación al consejo de administración de la compañía, que con esta transacción refuerza su liquidez para seguir creciendo.
Con esta nueva inversión, Ardian da continuidad a las recientes inversiones que ha realizado en proyectos eólicos en Noruega y Suecia y da el salto a Latinoamérica. Ardian Infrastructure cuenta aproximadamente con 7.000 millones de euros en activos bajo gestión.