Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la causa contra el presidente del Comité de Empresa de Coca-Cola en Fuenlabrada

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo judicial de la causa contra Juan Carlos Asenjo, el presidente del Comité de Empresa de Coca-Cola en Fuenlabrada, tras una denuncia de la empresa por supuestamente participar en los altercados que se produjeron el 15 de enero de 2015 en las instalaciones de la embotelladora.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados de la Sección Sexta desestiman los recursos contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuenlabrada, del 6 de abril de 2017, que acordó el sobreseimiento de la causa.
En el fallo, los magistrados destacan que "no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada al considerar la inexistencia de prueba de carácter incriminatorio suficiente" contra Asenjo.
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha expresado su satisfacción, ya que el fallo constituye "un duro varapalo a la empresa al intentar derivar hacia Asenjo la responsabilidad de los incidentes por el mero hecho de ser el portavoz de CCOO, sin que haya podido demostrarse nada".
En el fundamento tercero de la sentencia, se rechaza la última alegación de los apelantes cuando indican que "por el hecho de ser un líder sindical se le debe imputar todos los hechos delictivos aunque no hubiera tenido participación en los mismos, pues tal afirmación contradice los principios básicos del derecho penal, ya que no se puede condenar a una persona por lo que es sino por lo que ha hecho".
En opinión de Górriz, esta afirmación de la Audiencia Provincial viene a confirmar "las múltiples" denuncias de CCOO contra los responsables de Coca- Cola, en su "acción sistemática de persecución sindical contra los sindicalistas de CCOO, y más concretamente, contra Asenjo".
Por todo ello, CCOO celebra este auto y renueva su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Coca- Cola de Fuenlabrada, y a "una lucha que hay que dar en todos los frentes: en la empresa, en la calle, en las instituciones y en los tribunales".