Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal triplica su beneficio hasta junio

ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.324 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra que supone una mejora del 234% respecto al resultado de 696 millones correspondiente al mismo periodo de 2016, informó la multinacional.
Las ventas del grupo siderúrgico entre enero y junio sumaron un total de 33.330 millones de euros, un 18,4% más que un año antes, mientras el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía aumentó un 61%, hasta 4.343 millones.
En el segundo trimestre, ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.322 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2016, mientras su Ebitda aumentó un 19,3%, hasta 2.112 millones de euros.
Por su parte, las ventas de la compañía entre abril y junio sumaron un total de 17.244 millones de euros, un 16,9% más.
"Hemos mejorado materialmente nuestra evolución financiera en el primer semestre y seguimos realizando importantes progresos en nuestro plan estratégico", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.
De cara al futuro, el presidente de la compañía acerera señaló la fortaleza de la demanda en los mercados clave de ArcelorMittal, aunque expresó su preocupación ante el hecho de que la compañía no haya logrado captar todos los beneficios de este aumento de la demanda por los persistentes incrementos de las importaciones.
"Seguimos trabajando para alcanzar un acuerdo comercial integral en respuesta a las importaciones desleales", añadió Mittal.