Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arcano mantiene su visión positiva del Grupo Insur, con un crecimiento del 17% en la preventa de casas

El equipo de Equity Research de Arcano Valores mantiene su visión positiva sobre el Grupo Insur a pesar de que la información financiera del primer trimestre presentada por la compañía muestra una caída de los resultados.
Sin embargo, los expertos de Arcano Valores señalan que esta desaceleración (con una caída del 3% de los ingresos a nivel consolidado) ha sido consecuencia de las menores entregas de promociones derivadas fundamentalmente del retraso en la concesión de una licencia de primera ocupación.
Además, destaca que el fuerte crecimiento de las preventas de Insur (+17%), la sólida evolución de la actividad de las joint ventures que la compañía tiene al 50% con socios financieros y los signos positivos de los fundamentales del sector (con incrementos del 6,2% en el precio de la vivienda y del 16% de los visados de obra nueva para uso residencial) hacen prever una mejora de los rendimientos de la compañía inmobiliaria.
La firma inmobiliaria ha cerrado contratos en los últimos 15 meses por una superficie total de 15.270 m2, de los cuales 11.180 m2 todavía no han empezado a devengar rentas.
Asimismo, ha comenzado la construcción de tres nuevas promociones y 256 viviendas de las once promociones y 665 viviendas presupuestadas para este año.
En cuanto al negocio patrimonial, Arcano confía en que los niveles de rentas mostrarán una recuperación en los próximos meses gracias al cierre de los nuevos contratos.
Estos rendimientos, unidos a las buenas perspectivas del sector inmobiliario hacen que Arcano Valores mantenga su recomendación positiva sobre Grupo Insur.