Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Applus recorta un 14% el beneficio antes de impuestos hasta septiembre

Applus obtuvo un beneficio ajustado antes de impuestos de 90,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 14% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos ascendieron a 1.188 millones, un 6% menos en términos orgánicos, mientras que el resultado operativo se situó en 106,3 millones de euros, un 12,4% menos. El margen del resultado operativo se redujo en 63 puntos básicos.
La empresa explica que el mercado del petróleo y el gas continúa bajo condiciones adversas, con presión en precios, menor número de inspecciones y de nuevos proyectos. Sin embargo, se observa una desaceleración en la tendencia de decrecimiento de periodos anteriores.
En todo caso, las divisiones y negocios no relacionados con el petróleo y gas, que representan alrededor del 60% de los ingresos del grupo, continúan creciendo y obteniendo buenos resultados.
Applus indica que las expectativas para el ejercicio 2016 no han cambiado respecto a las que se comunicaron al inicio del ejercicio. "Continuamos estimando una disminución de los ingresos orgánicos a tipos de cambio constante de alrededor del 5% y que nuestros márgenes continúen bajo presión", señala la empresa.