Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Applus+ incorpora a Claudi Santiago como consejero

Applus Services (Applus+), ha nombrado con efecto inmediato a Claudi Santiago como consejero independiente no ejecutivo de la compañía de inspección, ensayos y certificación.
Asimismo, Santiago ha sido nombrado miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones en sustitución de Christopher Cole, quien fue nombrado de forma provisional.
Claudi Santiago es actualmente managing director y chief operating officer de First Reserve Corporation, una compañía de private equity dedicada principalmente a la inversión en el sector energético, firma a la que se incorporó en 2012.
Anteriormente Santiago ocupó varios cargos ejecutivos en General Electric, como vicepresidente senior y como presidente y CEO de GE Oil & Gas, empresa de servicios de gas y petróleo con unos ingresos de 15.000 millones de dólares.
Santiago es licenciado en Ciencias Informáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Completó sus estudios de postgrado en Insead en Fontainebleau (Francia) y en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. (EE UU).
Chris Cole, presidente de Applus+, considera que la amplia experiencia profesional de Claudi Santiago en la industria de private equity y especialmente en el sector de la energía aportará "un gran valor" al consejo de administración de Applus+.
Asimismo, ha destacado que gracias a la incorporación al consejo de Claudi Santiago y a los dos nombramientos realizados el pasado mes de julio, la firma cuenta de nuevo con un consejo de administración formado por 9 miembros, "donde cada uno de ellos aporta su experiencia profesional y habilidades propias y únicas".
Applus+ es una de compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.