Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple recortará alrededor de un 10% la producción de iPhones en el primer trimestre de 2017, según Nikkei

Apple recortará la producción de teléfonos móviles de su familia iPhone alrededor de un 10% en el primer trimestre de 2017, según los cálculos realizados por el diario japonés 'The Nikkei' a partir de datos de proveedores.
El periódico recuerda que este recorte se produce después de que la compañía ya redujera la producción de sus smartphones en los tres primeros meses de 2016 por la acumulación de inventarios del iPhone 6s a finales de 2015.
Esta experiencia llevó a Apple a rebajar la producción del iPhone 7, lanzado el pasado mes de septiembre, alrededor de un 20%, pero las ventas finalmente han sido más débiles de lo previsto. "La información sobre los últimos modelos y las ventas globales sugiere recortes en la fabricación tanto del 7 como del 7 Plus el próximo trimestre", señala Nikkei.
El diario apunta que el iPhone 7 más grande, que cuenta con dos cámaras en su cara posterior, sigue siendo un dispositivo popular, pero una escasez de sensores de cámara ha frenado la capacidad de Apple para satisfacer la demanda de estos teléfonos.
La firma estadounidense de investigación IDC pronostica que los ventas globales de teléfonos inteligentes en 2016 se mantendrá estable respecto a 2015. Incluso Apple ha tenido dificultades para crear nuevas características atractivas que animen a los clientes a cambiar su dispositivo por el último modelo.
Nikkei señala que esta decisión afectará negativamente a los productores de componentes japoneses una vez más, que confían en que se vea compensada en parte por los pedidos de los fabricantes chinos y la creciente demanda de tecnología del sector del automóvil para los coches conectados.