Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple anuncia la compra de Beats

Apple anuncia la compra de Beatscuatro.com

Apple ha anunciado que ha acordado la compra del servicio de suscripción de streaming de música Beats Music, y de Beats Electronics que fabrica los populares auriculares, altavoces y software de audio Beats. Como parte de la adquisición, los co-fundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, se incorporarán a Apple. Apple adquiere ambas compañías por un total de 3.000 millones de dólares, que incluyen un precio de compra de aproximadamente 2.600 millones de dólares, más cerca de 400 millones a desembolsar a lo largo de un período de tiempo posterior.

“En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones” dice Tim Cook, CEO de Apple. “Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”. 
“Siempre he tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple” dice Jimmy Iovine. “La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial”.
“La música es y será siempre una parte importante del ADN de Apple” dice Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “La incorporación de Beats hará que nuestra línea de productos de música sea aún mejor, desde el streaming gratuito de iTunes Radio hasta el avanzado servicio de suscripción de Beats y, por supuesto, incluyendo la compra de música en la iTunes Store de la que los clientes llevan años disfrutando”. 
En tan sólo cinco años desde su lanzamiento, Beats “b” se ha convertido en la marca predilecta en los mundos de la música y el deporte, y es líder del mercado de auriculares premium.