Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple se doblega ante Taylor Swift: "Pagaremos a los artistas"

La respuesta de Apple a la carta de Taylor Swift es una rectificación en toda regla. La multinacional pagará a los artistas que tengan su música en Apple Music, el nuevo servicio de música en 'streaming' de la compañía. Swift ya había advertido en la red social que su último álbum '1989' no iba a ser ofrecido en el catálogo de la compañía si no le pagaban el canon correspondiente.

Las críticas de los artistas contra Apple se centraron porque la compañía no tenía intención de pagar a los artistas durante el período de prueba, establecido en 3 meses.
La cantante indie ha alzado su voz y ha sido escuchada, a diferencia de otros artistas, que también protestaron por la intención de Apple sin éxito.
Taylor Swift escribió una carta abierta a Apple en la que le pedía que pagase por los derechos de autor durante los tres meses del período de prueba de Apple Music si quería usar su música; de lo contrario, su álbum '1989' no formaría parte de su catálogo.
El vicepresidente de Programas de Internet de Apple, Eddy Cue, ha explicado la posición de la multinacional. "Hemos escuchado a @Taylor Swift13" tuiteó el directivo tras otros tuits en los que rectificaba la postura de la compañía, según ha publicado USAToday.