Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple y Foxconn planean una inversión de 7.000 millones para construir una fábrica en EEUU

La taiwanesa Hon Hai Precision Technology, matriz de Foxconn, ha anunciado este lunes que está estudiando realizar una inversión conjunta con Apple de 7.000 millones de dólares (6.522 millones de euros) para la construcción de una fábrica en territorio estadounidense que crearía entre 30.000 y 50.000 nuevos puestos de trabajo en el país.
Así lo señaló el presidente de Hon Hai, Terry Gou, en declaraciones a los medios recogidas por Nikkei Asian Review tras un evento de la compañía en la capital taiwanesa, donde precisó que la planta, altamente automatizada, se dedicaría a la fabricación de pantallas de dispositivos móviles.
La compañía taiwanesa, uno de los principales proveedores de Apple, es la responsable del ensamblaje del gran parte de los iPhone que se comercializan en todo el mundo y los contratos que mantiene con la firma de Cupertino le reportan el 50% de su facturación.
Gou, además, anunció que los planes de construir una nueva planta en territorio estadounidense no lastrarán la inversión de la compañía en China.