Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fintech Aplazame integrará tecnología de Ecertic para sus servicios de financiación instantánea

El servicio de financiación instantánea para compras online Aplazame y la compañía española de transformación digital Ecertic han firmado un acuerdo por el cual la fintech integrará la tecnología de contratación electrónica con firma digital avanzada de Ecertic en sus operaciones.
En concreto, se trata de la solución tecnológica OTP Secure, que permite integrar la figura del tercero de confianza dentro de una web o app, garantizando la firma digital, sin redirecciones web o ruptura del proceso, además de generar las evidencias necesarias para cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.
El consejero delegado de Aplazame, Fernando Cabello-Astolfi, ha destacado que la plataforma de firma electrónica única desarrollada por Ecertic "permite controlar totalmente la experiencia del usuario sin que tenga que cambiar de entorno durante el proceso".
"Hemos encontrado un proveedor, un tercero de confianza que ha entendido que la experiencia de usuario es uno de los pilares de Aplazame", ha explicado.
Por su parte, el consejero delegado de Ecertic, Raúl Tapias, ha señalado que OTP Secures surge tras identificar "una necesidad real". "En Ecertic no ofrecemos soluciones estándar, cada uno de nuestros clientes tiene sus requerimientos y nuestro equipo de I+D trabaja constantemente para ofrecer un traje a medida que se adapte a todas y cada una de sus necesidades", ha añadido Tapias.
Aplazame cuenta con inversores con más de 25 años de experiencia en negocios basados en internet como François Derbaix y José Martín Cabiedes. Esta fintech combina un método de pago aplazado que se integra en el checkout de las tiendas online, permitiendo pagar las compras hasta en 12 meses, con herramientas de marketing que ayudan a los ecommerce a aumentar sus ventas hasta un 50% usando la financiación como palanca promocional.