Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beteta califica a España como un "país sexy y de moda"

Las funcionarias gozarán de permisos retribuidos desde la semana 37 de embarazoEFE

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha calificado a España como "un país sexy" y que "está de moda" a nivel internacional en el que "conviene invertir" porque ofrece "buenos rendimientos" y "buena estabilidad".

Así lo ha indicado Beteta a los medios de comunicación en Alicante, tras reunirse con empresarios beneficiarios del Plan de Pago a Proveedores, al ser preguntado por las declaraciones del magnate mexicano Carlos Slim quien aseguró este viernes durante el encuentro del Círculo de Monteviedo en la Universidad de Alicante, que estaba invirtiendo en empresas españolas.
A su juicio, España es un país que "está de moda en el mundo internacional" y "es, en términos financieros, un país sexy en el que conviene invertir porque provoca buenos rendimientos y buena estabilidad en el futuro", ha puntualizado.
Asimismo, ha destacado que España lidera la venta de coches y el turismo a nivel mundial y ha remarcado que cuenta con crecimientos de las exportaciones "brutales", con un sector hortifrutícula que "va como un tiro" y que es un país que "está exportando servicios porque los profesionales están construyendo carreteras e infraestructuras en todo el mundo". Por todo ello, ha considerado que "merece la pena invertir en España" y que así se está haciendo.
"Es muy de agradecer las palabras de Carlos Slim y que se haya fijado en España", ha admitido Beteta quien ha valorado que un "empresario global" reconozca "lo que otros miles de inversiones internacionales ya están haciendo".
FUNCIONARIOS, PEOR PAGADOS
Por otro lado e interrogado por la opinión de Slim sobre que los funcionarios españoles tienen un sueldo "bajo", Beteta ha estimado que "cobran de modo equivalente a lo que es la prestación de servicios privados en muchos puestos de trabajo".
Sin embargo, ha señalado que en la alta dirección pública "sí están peor tratados" que sus homólogos en las empresas privadas. "En los puestos medios y bajos de la administración tienes el triple plus: el primero, el honor de servir a los ciudadanos; el segundo, la seguridad en el empleo; y, el tercero, la seguridad en cobrar a final de mes", ha afirmado.
"Teniendo esas tres cosas, sin la menor duda, hay una enorme demanda para ser empleado público, a pesar de que en algunos aspectos, sobretodo los altos funcionarios del Estado, estén peor pagados que sus homólogos en el sector privado", ha zanjado.