Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel exige una "supervisión bancaria creíble"

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su comparecencia en el BundestagReuters

Alaba las "importantes medidas de reformas" de España e Italia

Asegura que no existe una solución "fácil" a la crisis de deuda

Mantiene su rechazo a los eurobonos

La canciller alemana, Angela Merkel, ha subrayado en una comparecencia en el Bundestag que no existen soluciones rápidas o fáciles para la crisis de deuda de la eurozona al tiempo que recomendado a los líderes europeos no hacer promesas precipitadas que no puedan mantener. Además, ha subrayado la necesidad de crear una "supervisión bancaria creíble", ha rechazado los eurobonos y ha alabado las medidas adoptadas por España e Italia.
Durante su intervención, Merkel ha subrayado que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, han llevado a cabo "importantes medidas de reformas".
Además, la canciller ha asegurado un día antes de que comience la cumbre de la Unión Europea (UE) que no existen soluciones rápidas o fáciles para la crisis de deuda de la eurozona y ha recalcado que los líderes europeos deben evitar hacer promesas precipitadas que luego no puedan mantener.
"Es imperativo que no prometamos cosas que no podemos desarrollar y que implementemos lo que hemos acordado", ha remarcado Merkel, quien ha subrayado la necesidad de crear una "supervisión bancaria creíble".
La canciller ha incidido en que las reformas estructurales deben estar en el centro de las iniciativas para el crecimiento en Europa, al mismo tiempo que ha instado a acordar nuevas medidas para acabar con el desempleo juvenil y a destinar los fondos europeos a impulsar la competitividad.
Mantiene su rechazo a los eurobonos
Merkel ha mantenido además su rechazo a la emisión de eurobonos y ha incidido en que la mutualización de la deuda sería una política errónea y contraproductiva. "La responsabilidad conjunta solo puede tener lugar cuando se hayan puesto en marcha suficientes controles" a las economías nacionales, ha añadido.