Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Patricia Botín se compromete a seguir la "trayectoria de éxito" de su padre

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, se ha comprometido a "dedicar el mayor esfuerzo" para mantener la "trayectoria de éxito" de su padre, Emilio Botín, de quien ha reivindicado su "visión clara" para hacer al grupo "el más grande".

"En sus cerca de 30 años en la Presidencia del banco, Emilio Botín colocó al Santander como primera entidad de la eurozona y como uno de los diez bancos del mundo por capitalización bursátil", ha afirmado Ana Patricia Botín en su primera junta tras suceder a su padre.
"Mi ambición consiste en mantener esta trayectoria de éxito a la que voy a dedicar el mayor de mis esfuerzos", ha garantizado ante los accionistas en junta general extraordinaria, palabras ante las que ha recibido un aplauso.
En su primera intervención pública tras la muerte de su padre, Ana Botín, visiblemente emocionada, ha asumido este reto y ha querido dedicar un "recuerdo muy especial" a la memoria de Emilio Botín.
La nueva presidenta de Banco Santander ha admitido que "no será fácil" continuar con la "estrategia de éxito" de las últimas décadas, ante un entorno competitivo y regulatorio "cada vez más exigente".