Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botín, la única mujer entre las 25 personas más influyentes de España en 2016, según 'Forbes'

La presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, es la única representante femenina entre las 25 personalidades españolas más influyentes de 2016, según una lista elaborada por la revista 'Forbes', que está copada por altos directivos del sector empresarial.
La publicación norteamericana elige a las 25 personas nacidas en España cuyas acciones y opiniones han jugado un peso importante en el transcurso del año, pero no establece un orden de influencia en las acciones de cada personalidad.
Entre los profesionales de los medios de comunicación destacan los nombres de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa; Ignacio Escolar, director de Eldiario.es; el periodista Iñaki Gabilondo; Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta.
Ana Botín es la única mujer que aparece en la lista --ordenada alfabéticamente-- y completan los nombres del sector financiero el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Gas Natural y Fundación La Caixa, Isidre Fainé.
El presidente de El Corte Inglés, Dimás Gimeno, es la persona más joven de las 25 personalidades más influyentes, con 45 años, mientras que el dueño de Inditex, Amancio Ortega, que también lidera la lista 'Forbes' de los más ricos de España, es la más longeva con 80 años de edad.
El sector empresarial también se ve representado por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de ACS, Florentino Pérez; el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el presidente de Agbar, Ángel Simón; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el presidente de Damm y Disa, Demetrio Carceller Arce.
Completan la lista el socio director de Baker&McKenzie, José María Alonso; el presidente de Pwc España, Gonzalo Sánchez; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el director creativo de la agencia SCPF, Toni Segarra; el presidente del Tribunal Supremo y del CSPJ, Carlos Lesmes, y el economista y presidente de Afi, Emilio Ontiveros.
En la selección de 'Forbes', no obstante, sorprende la ausencia del presidente de Mercadona, Juan Roig, que amasa una de las mayores fortunas españolas y es la cabeza visible de la principal cadena de distribución alimentaria en España.