Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) OHL finaliza el proyecto de acondicionamiento de la estación de la 72 de Nueva York

OHL, a través de su filial Judlau, ha terminado de instalar los elementos de acabado y realizar las labores de acondicionamiento del armazón estructural de la estación de la Calle 72, que forma parte de la nueva línea de metro de la Segunda Avenida de Nueva York.
Esta línea, que estuvo en fase de planificación durante casi 100 años, no pudo llegar a construirse por motivos económicos hasta que, hace algunos años, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) renovó sus esfuerzos para financiar y poner en marcha la primera fase del proyecto, según ha informado este lunes la compañía.
La línea de metro de la Segunda Avenida, que incluye la estación ubicada en la Calle 72, se ha abierto ayer al público, marcando un antes y un después en lo que se refiere a transporte público en la ajetreada y densamente poblada zona del Upper East Side de Manhattan.
Se espera que la línea de metro de la Segunda Avenida dé servicio a 200.000 pasajeros diariamente y que alivie la congestión en la línea de la Avenida Lexington.
El proyecto diseñado para la estación, con un presupuesto de más de 300 millones de dólares, pone de manifiesto la "gran experiencia" que posee Judlau en todos los ámbitos de la realización de obras en estaciones, desde los trabajos con hormigón realizados a nivel de andén y entreplantas a la instalación de materiales de acabado.
Algunas de estas labores han sido la instalación de la estructura básica del techo, la instalación de un sistema de ventilación que incluía un ventilador y plantas de refrigeración tanto en la propia estación como en las estructuras auxiliares, así como tareas exhaustivas de iluminación e instalación eléctrica en toda la estación y en las diversas entradas.
El equipo se ha encargado también de los materiales de acabado en la estación, como diversos metales, metales decorativos, paneles murales, pavimento de gres porcelánico y granito, parasoles, celosías de lamas fijas y revestimientos exteriores.
Estos trabajos también han incluido la instalación de azulejos en las paredes, tuberías y conductos a nivel de andén y la construcción de nuevas salas de operaciones y mantenimiento en las zonas de entreplanta y en una de las estructuras auxiliares.
Judlau se ha encargado de disciplinas muy diversas, cumpliendo en todo momento con el calendario previsto y el presupuesto establecido.
La estación cuenta con dos ascensores hidráulicos, cinco elevadores de tracción, diez escaleras mecánicas y dos edificios auxiliares. La decoración artística de la estación consiste en retratos, realizados en azulejos de mosaico, en los que se muestra a neoyorkinos esperando a que llegue el tren.
El Grupo OHL tiene presencia en el mercado estadounidense desde 2006 y se ha convertido en uno de los ocho Home Markets de la compañía. Actualmente, OHL opera en nueve estados, que son los de Florida, New York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, y Massachusetts, así como en el distrito de Columbia.