Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Duro Felguera ampliará una central de gas de Dubai por 204 millones

Duro Felguera ha firmado un contrato para la ampliación de una central eléctrica ubicada a unos 40 kilómetros de Dubai consistente en la incorporación de dos nuevas turbinas de gas en ciclo simple.
En concreto, la línea de energía de la empresa ha suscrito con la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) un contrato bajo la modalidad llave en mano para la ampliación de la central eléctrica Jebel Ali 'K' Phase III.
La ampliación de este complejo permitirá ampliar la potencia de la central en 500 megavatios (500 MW), indicó la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio del contrato ha quedado fijado en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, euros y dirhams de Emiratos Árabes Unidos, y la planta entrará en operación en el primer semestre de 2019.
En una nota de prensa, la empresa explica que el alcance de los trabajos incluye la ingeniería básica y de detalle, el suministro de los equipos, obra civil y montaje, supervisión y puesta en marcha de la instalación.
El emplazamiento de Jebel Ali es la principal fuente de abastecimiento de la ciudad de Dubai y uno de los mayores centros de producción de electricidad a nivel mundial, con cerca de 10.000 megavatios (MW) ya instalados.
Duro Felguera Energy ha seleccionado para este trabajo la tecnología de Siemens, que cuenta con una la larga lista de referencias, una sólida reputación y experiencia reciente en fases anteriores de dicho emplazamiento.
La empresa destaca la confianza mostrada por DEWA, que confirma "el acierto de la estrategia de transformación emprendida por DF Energy en los últimos meses, caracterizada por el énfasis en la excelencia en la gestión y ejecución de los proyectos".
La adjudicación de este contrato consolida además la estrategia de diversificación geográfica de DF Energy. La compañía mantiene su liderazgo en el sector de la ingeniería y construcción de plantas de energía en Latinoamérica mientras abre nuevos mercados como Europa del Este (reciente adjudicación en Rumania) y, ahora, Oriente Medio.
Hasta la fecha, DF Energy ha ejecutado bajo la modalidad de 'llave en mano' más de 50 centrales, con más de 22.000 MW de potencia instalada. En la actualidad la compañía tiene en curso otros proyectos de este tipo en Argentina (Vuelta de Obligado, ciclo combinado de 800 MW), México (Empalme II, ciclo combinado de 792 MW), Chile (Aconcagua, cogeneración de 77 MW), Venezuela (Termocentro, ciclo combinado de 1.080 MW), Argelia (Djelfa, ciclo combinado de 1.200 MW) y Rumanía (Iernut, ciclo combinado de 430 MW).