Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) BBVA emite 1.000 millones en deuda senior a cinco años al precio más bajo desde 2007

La entidad aprovecha la positiva coyuntura del mercado de capitales para estrenarse en 2017
BBVA ha emitido 1.000 millones de euros en deuda senior no garantizada a cinco años, con una demanda que ha superado los 2.000 millones, según han informado a Europa Press en fuentes del banco. La elevada demanda internacional ha permitido a la entidad alcanzar el precio más bajo desde el inicio de la crisis, en 2007, por un banco español para este tipo de emisiones.
El precio final de la operación se ha situado en 55 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia en este tipo de operaciones, por debajo del coste previsto inicialmente (65 puntos básicos sobre midswap).
El libro ha contabilizado más de 152 órdenes durante las tres horas en las que ha permanecido abierto. El cupón de la operación se ha establecido en el 0,625%, el más bajo en una emisión de deuda senior de un banco español, según han puesto en valor fuentes de BBVA.
El banco no realizaba una emisión en euros de deuda senior no garantizada desde enero del pasado año, cuando colocó otros 1.000 millones a cinco años, pero a un precio de 85 puntos básicos sobre midswap.
"Aprovechando la positiva coyuntura de mercado en los primeros días del año, BBVA ha ejecutado esta transacción en el contexto de su programa de financiación mayorista", han explicado desde la entidad presidida por Francisco González.
El estreno de BBVA este año en el mercado de capitales ha contado con Credit Agricole, Citi, Nomura y UBS como colocadores, junto al propio BBVA.
"La buena acogida de esta emisión demuestra, una vez más, la fortaleza de BBVA. La elevada demanda permitió reducir el precio inicial considerablemente hasta alcanzar los niveles más bajos para este tipo de deuda", ha subrayado el director de Gestión de Capital y Financiación Mayorista de BBVA, Ignacio Echevarría.
Alemania y Austria y Francia han aglutinado el 32% y el 21%, respectivamente, del libro de peticiones de la emisión, seguidos de Reino Unido e Irlanda (13%) y España (13%). Por tipo de inversor, ha destacado el interés de las gestoras de activos (60%), bancos (18%) y aseguradoras y fondos de pensiones (14%).
De esta forma, el banco se ha estrenado en el mercado de capitales en 2017, tras las emisiones de Caixabank y Banco Santander, que colocaron cédulas hipotecarias a 10 años por importe de 1.500 millones y bonos a 10 años por 1.000 millones, respectivamente.